Uno de los eventos sociales más importantes de Barranquilla cumple 20 años, se trata de la Catedratón, donde decenas de corazones se unen y con su ayuda económica contribuyen a recolectar dinero para reconstruir las iglesias de los barrios más necesitados, entre otras labores sociales.
La celebración de estas dos décadas ayudando a los más necesitados, que es liderada por la Arquidiócesis de Barranquilla, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre en el Salón Jumbo a partir de las 10:00 a.m., en la que se espera la colaboración de los ciudadanos para seguir con la labor.
El gran artífice de esta campaña fue monseñor Víctor Tamayo Betancourt, obispo auxiliar emérito de Barranquilla, que a través de su construcción material y espiritual logró marcar un precedente y una huella imborrable en la comunidad atlanticense.
Para Tamayo, la solidaridad se manifiesta en actos pequeños pero significativos como: voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo, empresas locales que contribuyen con donaciones, y miembros de la comunidad que se unen en una red de apoyo mutuo.